Firma en apoyo y solidaridad con la COPE
Salgamos del armario - Pulsa para firmar en apoyo de la COPE

- Pulsar para escuchar
polémica en la cadena COPE

- Pulsar para escuchar
el editorial de la Cadena COPE




28 septiembre 2005

ZP y Ceuta, Melilla y Gibraltar

Image hosted by Photobucket.com


Hay quien hace comparaciones entre Gibraltar y Ceuta y Melilla como si los ingleses de Gibraltar tuvieran su equivalencia en los españoles de Ceuta y Melilla y la devolución de Gibraltar a España hubiera de corresponderse con la “devolución” de Ceuta y Melilla a Marruecos. La ignorancia de quienes así se expresan es la propia de analfabetos adulterados por la lectura de El País y similares. Son analfabetos encubiertos, camuflados bajo una ligera capa de culturilla progre aprendida para cada ocasión y siempre para apoyar la línea gubernamental, igual de manipulada e inmunda en todos los casos.

Nuestras ciudades del norte de África nunca pertenecieron a Marruecos aunque sí a los árabes. Ceuta y Melilla fueron cristianas con los romanos, los bizantinos y los godos y ya eran españolas antes de la creación del reino de Marruecos.

Después de unos siglos de ser cristiana, a Ceuta la conquistaron los árabes en el año 709, los portugueses la ocuparon en 1415 y pasó voluntariamente a España en 1640.

Por lo tanto, en toda su historia fue árabe durante 706 años y de los pueblos cristianos precursores de España y de los españoles fue el resto de los siglos.

Melilla fue ocupada por las huestes de Mahoma poco antes que Ceuta. Rescatada por Castilla en 1497, lleva ya 505 años bajo nuestra bandera.

Con la historia en la mano ¿puede Marruecos decir que son suyas, cuando pertenecían a la España romana y goda siglos antes de que Mahoma mandase a las tribus de los arenales de Arabia a conquistar el mundo cristiano y a imponernos su religión?

No debemos dejarnos confundir por el hecho de que Ceuta y Melilla estén situados en la otra orilla del Mediterráneo. Si su situación geográfica fuese un título de propiedad para sus vecinos, ¿qué pasaría entonces con las Islas Canarias, más cercanas a África que a Europa?

Así pues, no debemos olvidar que Ceuta y Melilla no fueron musulmanas hasta setecientos y pico años después de Cristo. Hasta entonces habían transcurrido muchos siglos sin que el Islam tuviera dominio alguno sobre ellas. Excepto el paréntesis en que estuvieron ocupadas por los musulmanes, siempre estuvieron bajo el mandato de gobernantes europeos y nunca dejaron de ser cristianas.

Y no lo olvidemos: Ceuta y Melilla fueron árabes –conquistadores musulmanes procedentes de Arabia– pero nunca, recuerden, nunca, pertenecieron a Marruecos ni tuvo poder alguno sobre cualquiera de ellas. Ceuta y Melilla eran españolas antes de que Marruecos existiera como nación. No parece que haya ningún paralelismo entre esto y la historia de Gibraltar.

Reivindiquemos Gibraltar, a Marruecos que le den morcilla y Zapatero que rinda cuentas de lo que hace con el patrimonio que se le ha dado para administrar durante un corto periodo de tiempo, tan corto que no le da derecho alguno a disponer de ello como si fuera suyo lo que durante siglos fue de España.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.