Firma en apoyo y solidaridad con la COPE
Salgamos del armario - Pulsa para firmar en apoyo de la COPE

- Pulsar para escuchar
polémica en la cadena COPE

- Pulsar para escuchar
el editorial de la Cadena COPE




28 septiembre 2005

ZP y Ceuta y Melilla

Image hosted by Photobucket.com


Todos recordarán que solamente nos enteramos de que Ceuta y Melilla no estaban bajo cobertura de la OTAN con ocasión del incidente de Perejil. Dábamos por sentado que por formar parte del Reino de España, firmante del Tratado del Atlántico Norte, ambas ciudades serían defendidas por la OTAN al tratarse de un ataque a nuestro territorio, a nuestra nación. Pero nada más lejos de la realidad. La letra pequeña tiene esas trampas de cara a la ciudadanía, aunque no debían engañar a los expertos ni a quienes lo negociaron y Felipe González sin duda era consciente de ello pero nos lo ocultó como tantas otras cosas. Una vez más, los socialistas nos engañaron y dejaron indefensos a los únicos territorios españoles realmente en peligro.

El caso de las Islas Canarias es distinto. Se encuentran incluidas expresamente en el Tratado del Atlántico Norte –Art. 6– donde se considera ataque armado el que se produzca contra (...) “las islas bajo jurisdicción de cualquiera de las partes”...

Ahora se ha planteado un nuevo instrumento que debería otorgar protección a Ceuta y Melilla: la Constitución Europea, que en su Artículo IV–440.- Apartado 2. – Ámbito de aplicación territorial – pág. 171, dice lo siguiente:

«2.- El presente Tratado se aplica a Guadalupe, la Guayana Francesa, Martinica, la Reunión, las Azores, Madeira y las Islas Canarias...»

Resulta que la Constitución Europea excluye nuevamente a Ceuta y Melilla. Sin duda se trata de una maniobra preventiva de Zapatero para no tener problemas con su pretendida entrega a Marruecos ya que reconocer estas ciudades como territorio europeo significa que quedarían excluidas de cualquier negociación dado que la Constitución europea sostiene que el territorio europeo es indivisible. Sin embargo, observen como los territorios franceses se reconocen y protegen bajo dicha Constitución. Ellos defienden sus intereses, Zapatero los traiciona en favor del tirano marroquí, socio de Felipe González y “familia” de nuestro Rey.

Bien, pues de la misma forma que se hizo con los acuerdos de la OTAN, Ceuta y Melilla tienen el mismo tratamiento discriminatorio en estos nuevos pactos por los que se establece una Constitución para Europa. Las Canarias se mencionan expresamente y, una vez más, estábamos dando por hecho que las ciudades españolas del norte de África quedaban incluidas dentro del Reino de España, pero así lo creíamos también cuando la OTAN y nos equivocábamos.

Entonces nos engañó el socialista Felipe González y ahora nos engaña el socialista Zapatero, ambos conspirando a espaldas de los españoles y confiando en que la estupidez y apatía de la ciudadanía le hará permanecer en la más absoluta ignorancia sobre el contenido del Tratado y que bastará que catetos como “Los del Río” digan lo que hay que votar para que la plebe aborregada lo haga.

Curiosamente, las Canarias también forman parte de España y por ello sería innecesaria una mención expresa, aunque no obstante se incluye un párrafo para que no existan dudas, pero no así con Ceuta y Melilla. Todo ello para tener las manos libres, seguramente por iniciativa de Máximo Cajal, asesor personal de ZP en relaciones internacionales que patrocina y defiende la entrega de Ceuta y Melilla a Marruecos ya que se trata de “una situación colonial que es una afrenta a Marruecos”. A este indeseable pro-marroquí parece que no le importan las afrentas a España y sólo le preocupan las afrentas a quienes posiblemente sean sus socios. Sería conveniente investigar los intereses de Máximo Cajal en Marruecos que le llevan desde dentro del Gobierno español a ir contra los intereses españoles. Eso se llama traición a cuanto debía defender.

El tema de la Constitución Europea no se ha terminado y su inventor e interesado valedor Giscard d’Estaing no ha tenido reparo en decir que aunque se haya votado en contra habrá que repetir las votaciones hasta conseguir su aprobación. Nunca se vio un desprecio semejante a la voluntad popular y una defensa tan descarada de intereses particulares, con los que Zetapé colabora de forma tan intensa como perseverante, como si le fuera en ello su futuro bienestar.

Ya que los intereses de España no están defendidos en la Constitución Europea, no cabe duda que los intereses que defiende ZP son otros, entre los que cabe la posibilidad de que estén los suyos propios. De otra forma resulta inexplicable la obstinación con que reiteradamente defiende intereses que ni son los nuestros ni los demandan mayoritariamente los españoles.

Hay motivos de sobra para abrir todos los días nuevas comisiones de investigación. ¿Cuantas firmas hacen falta?

Soñar no cuesta nada...

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.