Firma en apoyo y solidaridad con la COPE
Salgamos del armario - Pulsa para firmar en apoyo de la COPE

- Pulsar para escuchar
polémica en la cadena COPE

- Pulsar para escuchar
el editorial de la Cadena COPE




20 noviembre 2005

ZP y la alarma social

Image hosted by Photobucket.com


Lo de la "alarma social" suena a falso, a comodín que utilizan algunos para acusar a quienes no pueden hacerlo por otros motivos más sólidos y ha sido el origen de algunas de las actuaciones judiciales más escandalosas. En la alarma social tiene cabida de todo y suele emplearse por políticos y jueces partidistas y politizados para acusar a quienes han caído en el punto de mira del poder.

Aunque destaca un hecho curioso: Quienes echan mano de este argumento suelen ser los jueces y políticos de izquierdas. Hemos visto demasiadas veces como a la derecha se la acusaba de crispar y dividir a los españoles por oponerse a los abusos de ZP y de los separatistas, acusándola de crear alarma social con su actitud.

Por ejemplo, Patxi López, secretario general del Partido Socialista de Euskadi, tiene afirmado que Euskadi se llamará como lo decidan los ciudadanos vascos, "nación, región o comunidad autónoma" porque "la mejor definición para Euskadi es la que más consenso tenga" (declaraciones a Europa Press). Y añadía que "El PP está cometiendo la mayor irresponsabilidad al querer generar alarma social anunciando que España se rompe". Lo mismo han dicho después los catalanes y desde el PSOE. Sin comentarios.

Pero lo que verdaderamente causa alarma social no es que el PP se enfrente a quienes perjudican a la mayoría de los españoles sino episodios como los que siguen y que encima queden impunes:

<< Lo que causa alarma social es que sea un juez, como Carlos Fanlo Malagarriga, quien ataque a la libertad de expresión de Jimenez Losantos y haga alarde de semejante carencia de ética e imparcialidad, permitiéndose amenazarle e insultarle por denunciar irregularidades socialistas todos los días y faltando al código deontológico de la profesión además de a las más elementales normas que deben presidir la actuación de un juez, que, por cierto, se las da de escritor pero es de los que escribe sobre las "personas humanas". Al parecer deben existir otras personas que no son de la raza humana (20 Minutos-Nada nuevo bajo el sol-22.07.2005). ¿Qué podemos esperar de este juez los de derechas si caemos en sus manos? Cosas como estas son las que crean alarma social.

<< Lo que crea alarma social es que La Caixa perdone más de mil millones a un partido político y le permita estar durante once años si pagar la deuda, ocultando a las autoridades de control tales irregularidades. Lo que crea alarma social es que el beneficiario, una vez llegado al poder, pretenda resolver favorablemente la OPA de La Caixa contra Endesa como pago a tanto favoritismo. Lo que crea alarma social es que el Gobierno de ZP renuncie a las ayudas europeas para que los organismos europeos no intervengan en el asunto y puedan decidirlo arbitrariamente aquí los interesados en ello. Cosas como estas son las que crean alarma social.

<< Lo que crea alarma social es que se utilicen materiales no homologados en la construcción de la A-7, según denunció hace meses el PP. Lo que causa alarma social es que el acero que se estaba utilizando en la obra del viaducto siniestrado tenía "defectos de laminación", lo que a la larga generaría fisuras, tal como denunció en su día el periódico El Mundo, quien añadía que "en el peor de los casos, la apertura de fisuras conlleva el desprendimiento del hormigón con el paso del tiempo, y la pérdida de estabilidad de los pilares de sujeción". Lo que crea alarma social es que el Gobierno no haya realizado las necesarias inspecciones de una obra pública ni haya detectado –¿o si?– tamaños defectos a pesar de contar con mecanismos de control como son la asistencia técnica y la jefatura de obra. Cosas como estas son las que crean alarma social.

<< Lo que crea alarma social es que ZP haya mediado para que Gas Natural, Endesa y Telefónica retiren las demandas por reclamaciones monetarias que tenían presentadas ante el Banco Mundial contra Argentina, cuando ello obedece al pago de favores. Lo que causa alarma social es que ZP utilice el dinero que no es suyo para pagar al presidente argentino Néstor Kirchner haberse involucrado personalmente en la campaña socialista de las pasadas elecciones gallegas. Según parece, miembros del Gobierno argentino hicieron campaña entre los emigrantes españoles y cuando Emilio Pérez Touriño estuvo allí –oficialmente como embajador especial del Gobierno pero en realidad para hacer campaña entre los emigrantes a favor del PSOE, con gastos pagados con el dinero de todos– le brindaron un importante respaldo recibiéndole y tomando partido por los socialistas españoles, por tratarse de los actuales gobernantes de quienes esperaban cobrarse el favor. Cosas como estas son las que crean alarma social.


Continuará...

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.