Firma en apoyo y solidaridad con la COPE
Salgamos del armario - Pulsa para firmar en apoyo de la COPE

- Pulsar para escuchar
polémica en la cadena COPE

- Pulsar para escuchar
el editorial de la Cadena COPE




19 octubre 2005

ZP y el maestro moro

Image hosted by Photobucket.com


Hay que reconocer que Zetapé tiene el mayor respaldo que político alguno pudiera ambicionar. Pero no se precipiten que no me refiero a respaldo popular, votantes o menudencias de esas. Me refiero a la prensa. Sin embargo no es un mérito que hayamos de reconocerle porque se debe a la ambición de Polanco y a la generosidad de Aznar.

Pero la prensa es la herramienta puesta a su disposición. ZP y su camarilla han aprendido de los expertos marroquíes el manejo de la herramienta. Sólo han tenido que fijarse cómo la utilizan para crear opinión.

Estas son algunas de las noticias de la agencia oficial de prensa "Maghreb Arabe Presse":

– «Rabat, 6 oct. Dos responsables del Partido Marroqui Liberal (PML) han sido detenidos por el jefe de la policia de la ciudad ocupada de Melilia despues de que uno de ellos habia visitado a los inmigrantes subsaharianos en uno de los hospitales de esta ciudad, indica un comunicado del PML.

Esta detencion tuvo lugar, dice la misma fuente, despues de que Chauki habia visitado, junto a periodistas espanoles e internacionales y activistas de los derechos humanos, a un grupo de inmigrantes subsaharianos que se encuentran actualmente en un centro hospitalario de Melilia ocupada.

Las autoridades espanolas "han impedido a los miembros de esta delegacion de contactar con los inmigrantes subsaharianos (...) ademas de impedir a Chauki de acceder a la ciudad de Melilia ocupada cuando cumplia todas las condiciones requeridas para poder moverse con toda libertad en la region", concluye el comunicado.»

– «Bruselas, 7 oct. Marruecos hace frente a una situacion "muy dificil a gestionar" para bloquear los asaltos de los inmigrantes subsaharianos que intentan entrar a las ciudades ocupadas de Sebta (Ceuta) y Melilia, indico, hoy, un portavoz de la Comision Europea (CE), precisando que una comision tecnica de la UE abandono Bruselas para visitar la zona.»

– «Tetuan, 29 sept. Cuatro clandestinos subsaharianos perdieron la vida y otros 45 resultaron heridos de diversa gravedad por los disparos del lado espanol, al cruzar en un asalto masivo en vano la alambrada para penetrar en la ciudad ocupada de Sebta (Ceuta), indico una fuente policial responsable.

Segun algunos companeros de esos emigrantes clandestinos subsaharianos, los disparos procedian del lado espanol tras este asalto colectivo en un intento de cruzar la valla fronteriza de seis metros de altura, para penetrar en la ciudad ocupada de Sebta, y en el que fallecieron los cuatros subsharianos y resultaron heridos de diversa gravedad otros asaltantes.

Las Fuerzas de Seguridad detuvieron unos 160 clandestinos, algunos de ellos lograron penetrar en la ciudad ocupada Sebta, tras este asalto colectivo. Esta avalancha es la primera de estas caracteristicas (masiva) que se produce en el perimetro fronterizo de la ciudad ocupada de Sebta

– «Sevilla (Espana), 29 sept. El Primer ministro espanol, José Luis Rodriguez Zapatero, declaro hoy en Sevilla (Sur Espana) que la cooperacion entre Marruecos y Espana en materia de lucha contra el terrorismo es "enormemente satisfatoria". "Quiero proclamar de la manera mas firme posible: nuestra colaboracion con Marruecos en la lucha contra el terrorismo es enormemente satisfatoria", afirmo el presidente del gobierno espanol, durante una conferencia de prensa conjunta con su homologo marroqui Driss Jettou, al termino de la 7- reunion de alto nivel hispano-marroqui.

Preguntado sobre las acusaciones del diario espanol El Mundo que pretende que Marruecos no coopera plenamente con las autoridades espanolas en la lucha contra el terrorismo, Zapatero ha rechazado firmemente estas acusaciones, asegurando que los dos paises cooperan intensamente tanto en materia de informaciones como en los ambitos securitario y judicial.»

En la rueda de prensa referida por la agencia oficial marroquí, entre ZP y Driss Jettu, nuestro presidente por accidente además de hacer filigranas para no salir en defensa de su propia policía, se alineó con la versión que el ministerio del Interior marroquí estaba difundiendo.

A ZP no le adornan ninguno de los valores que sus votantes le suponían y si no tiene valor o fuerza moral para defender lo español frente a sus amigos, ya no es que sea un mal presidente sino un servicial traidor.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.