Firma en apoyo y solidaridad con la COPE
Salgamos del armario - Pulsa para firmar en apoyo de la COPE

- Pulsar para escuchar
polémica en la cadena COPE

- Pulsar para escuchar
el editorial de la Cadena COPE




28 septiembre 2005

ZP y la marcha de la tortuga

La población musulmana de Ceuta y Melilla ya supera a la española.


El Rey Hassan II de Marruecos, fallecido padre del actual soberano alauita, planeó en 1990 invadir la península ibérica con 30.000 inmigrantes procedentes de los suburbios de Casablanca, Tánger, Kenitra, Taza y Ouxda. Esta operación, conocida secretamente como "marcha de la tortuga", fue el segundo de los intentos de la Monarquía marroquí de sacar provecho de la disposición de las autoridades políticas españolas al cambio cultural y étnico de España.

Uno de los objetivos de la misión "marcha de la tortuga" consistió en la integración de esos primeros 30.000 inmigrantes magrebíes en el paisanaje de algunas comarcas españolas, fundamentalmente de Andalucía, Cataluña y Madrid.

Posteriormente, y al albur de la disposición española a facilitar la integración legal y laboral de los nuevos invasores, el soberano alauita previó un aumento escalonado de los asentamientos a través del tránsito por el Estrecho de cientos de pateras controladas, autorizadas y dirigidas por el lobby mafioso de Abdelrraman Souki, muy vinculado al actual soberano de Rabat. La operación "marcha de la tortuga" cumpliría así el primero de sus objetivos.

Algunos años atrás, en 1977, ante la llegada de los primeros 3.000 inmigrantes marroquíes, el Partido Nacionalista Español de Melilla puso la voz de alarma ante la paulatina, creciente y descontrolada marroquización de aquella ciudad, habitada entonces por 75.000 españoles de origen. Las premonitorias advertencias de los españolistas melillenses solo merecieron agrios comentarios en la prensa española, que les acusaban de sembrar la alarma con excesos xenófobos llamados a romper la convivencia entre dos países hermanos y amigos.

Hoy la realidad se impone y habla por sí sola. De los 3.000 marroquíes censados en Melilla en 1.977 (apenas un centenar de ellos poseía la nacionalidad española), se ha pasado a 47.000 al cerrar el ejercicio del 2.003, de los que 40.000 han sido ya privilegiados con la ciudadanía española. Ello sin computar el porcentaje de residentes ilegales que esperaban regularizar su situación y que las estadísticas más fiables sitúan en otros 20.000.

Hay que decir también que de los 75.000 españoles de origen que vivían y trabajaban en Melilla en 1.977, hoy apenas resta algo menos de la mitad. El futuro tampoco se presenta más halagüeño. Con el índice de natalidad más alto de la Unión Europea, de cada diez nacimientos que tienen lugar en los paritorios de la Ciudad Autónoma, nueve son de padres musulmanes. Aunque oficialmente los musulmanes no superan en esa ciudad el 40% de la población, según asociaciones musulmanas, la cifra está recortada y ya son mayoría. Por su parte, el servicio secreto del Ejército y CNI sostienen que se aproximan poco a poco hacia la mayoría y que los musulmanes serán mayoría en Ceuta y Melilla en la próxima década.

Tampoco hay que ignorar otro dato igual de alarmante. Diariamente traspasan el paso fronterizo melillense de Beni Enzar más de un centenar de embarazadas marroquíes dispuestas a parir en territorio español, gracias a la debilidad de la legislación española que, a diferencia de la gibraltareña, naturaliza de facto a los recién alumbrados. Según la tasa bruta de natalidad, que mide el número de nacimientos por cada 1.000 habitantes, Melilla y Ceuta se sitúan a la cabeza, con una medida de 17,74 y 17,94 nacimientos por 1.000 habitantes, cuando la media nacional se sitúa en 10,62 nacimientos (INE - datos 2004).

Como consecuencia de todo ello, un elevadísimo porcentaje de la población española de Melilla se ha visto impelida a buscar acomodo en territorio peninsular, dada la imposible convivencia con esos nuevos y peculiares españoles de pleno derecho.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.