Firma en apoyo y solidaridad con la COPE
Salgamos del armario - Pulsa para firmar en apoyo de la COPE

- Pulsar para escuchar
polémica en la cadena COPE

- Pulsar para escuchar
el editorial de la Cadena COPE




20 noviembre 2005

ZP y la alarma social - V

Image hosted by Photobucket.com


<< Lo que crea alarma social es que haya jueces cómplices de los políticos para que la justicia no interfiera en los intereses del Gobierno socialista que pretende negociar con el terrorismo etarra sin que haya interferencias ni provocar su enfado. Jueces que ignoran evidencias y que aparentan desconocer realidades de todos conocidas, que son reincidentes del delito de alarma social y que en una sorprendente decisión judicial eliminan cualquier relación entre el terrorismo callejero –que, según ellos, ya ni debe llamarse así– y la banda terrorista ETA . Cosas como estas son las que crean alarma social. Lo que crea alarma social es la facilidad con que algunos jueces olvidan que la libertad bajo fianza está limitada a los casos en que exista la creencia fundada de que no se va a eludir a la justicia y que, por tanto, está asegurada la celebración del proceso y el cumplimiento de la pena que pudiera corresponder y la condescendencia con que algunos aplican la ley a los terroristas etarras. Cosas como estas son las que crean alarma social.

<< Lo que crea alarma social es que Gregorio Peces Barba, antiguo dirigente del PSOE, Rector de la Universidad Carlos III desde 1989 y antiguo abogado de los presos de ETA haya sido nombrado “Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo" mientras se creaba una asociación de víctimas paralela a la auténtica Asociación de Víctimas del Terrorismo –AVT– que sirviera para dejar de lado a ésta y evitar sus protestas y las presiones que ejercen para que se haga justicia con los asesinos etarras. Lo que crea alarma social es que Gregorio Peces Barba sea tan sectario en sus actuaciones y se dedique, más que apoyar a las víctimas, a su control y neutralización negándoles apoyos y equiparando a los verdugos con las víctimas. Cosas como estas son las que crean alarma social.

<< Lo que crea alarma social es que el incompetente “Alto Comisionado para Apoyo a las Víctimas del Terrorismo” (pomposo título para un cargo de nuevo cuño creado por los socialistas con el único objeto de neutralizar las iniciativas de la auténtica “Asociación de Víctimas del Terrorismo-AVT” –que representa al 85% de las víctimas– y darle el mayor protagonismo al sucedáneo presidido por Pilar Manjón) dio una muestra más de su sectarismo al negarse a ir a la manifestación convocada por la AVT el pasado 22 Enero. Su excusa para no asistir fue que la manifestación tenía "el expreso rechazo" de la Asociación del 11-M. Es decir, las únicas víctimas que Peces Barba toma en consideración son las de la partidista y minoritaria Asociación controlada por Pilar Manjón y es ésta quien dirige la actuación del “Alto Comisionado”, que no ejerce su función a menos que Pilar Manjón muestre su conformidad. Cosas como estas son las que crean alarma social.

<< Lo que crea alarma social es que Juan María Atucha, presidente del Parlamento vasco, hiciera caso omiso del reglamento del Parlamento vasco y de los informes del propio servicio jurídico de la Cámara que aseguran que en caso de que un escaño no funcione durante una votación se debe repetir la misma. En lugar de ello, aprovechó un fallo técnico para aprobar los presupuestos vascos para 2005 sin que hiciera caso de las protestas de la oposición que solicitaban la repetición de la votación. Juan María Atucha puso la presidencia al servicio de su partido y dio por buena la votación despreciando las más elementales normas parlamentarias, tanto éticas como jurídicas, con total impunidad. Cosas como estas son las que crean alarma social.

<< Lo que crea alarma social es que Juan María Atucha, presidente del Parlamento vasco, hiciera caso omiso del Tribunal Supremo que le instaba a la disolución del grupo de Sozialista Abertzaleak, heredero de Batasuna-ETA y haya sido absuelto de la querella por un presunto delito de desobediencia por negarse a cumplir los autos del Supremo, mientras llevaba meses dejando a los de ETA sentarse en los bancos del Parlamento local y contando con sus votos para sacar adelante sus leyes, incluido el Plan Ibarretxe. Sin embargo, los jueces han decidido absolverlo pese a su incuestionable desobediencia al más alto tribunal español, ya que se trataba de un asunto que afecta a ETA y se está en proceso de negociación con ellos. Ningún español de bien hubiera sido absuelto de delito semejante. Cosas como estas son las que crean alarma social.

<< Lo que crea alarma social es que Delegado del Gobierno en Madrid, incompetente y sectario funcionario público que se dedica a defender los intereses socialistas en lugar de los intereses ciudadanos, no sólo ignoró la manifestación de la AVT eludiendo facilitar suficiente protección policial –seguramente porque no interesaba evitar incidentes ya que de ocurrir repercutirían negativamente sobre la Asociación y el PP, como así fue– sino que ocurridos estos cometió un evidente abuso de autoridad al ordenar la detención de los militantes del PP que se encontraban más cerca del ministro Bono, simplemente porque estaban allí. Además de la detención ilegal –con lectura de derechos incluida, previa a su ingreso en calabozos– incurrió en una posible prevaricación si tal detención se llevó a cabo a sabiendas de que no existía delito alguno. Hasta tal punto se conocía que no había prueba alguna de agresión que justificase las detenciones, que un cargo policial se negó a practicarlas, por lo que fue cesado en sus funciones. Cosas como estas son las que crean alarma social.


Continuará...

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.