Firma en apoyo y solidaridad con la COPE
Salgamos del armario - Pulsa para firmar en apoyo de la COPE

- Pulsar para escuchar
polémica en la cadena COPE

- Pulsar para escuchar
el editorial de la Cadena COPE




13 octubre 2005

ZP debe vacunarse



Cualquier parecido con nuestro Gobierno es pura coincidencia. De verdad que la foto no está trucada.


ZP debería vacunarse porque el presidente del Gobierno no debe correr riesgos. Nunca los corre, pero ¿qué sería de nosotros si le pasara algo?

Sólo de pensarlo me recorre un escalofrío por la espalda, sería una tragedia para media España, para todos los que dependen de ZP para progresar. Si le pasara algo, sin duda España no sería la misma. Eso espero.

La gripe aviar a las puertas de Europa y Zapatero sin vacunar. Hasta ahora dicen que sólo afecta a las gallinas, pero precisamente por eso y tratándose del presidente más cobarde y más gallina que jamás tuvo España, debería cuidarse.

No fue capaz de dar la cara cuando el incendio de Guadalajara y sólo lo hizo por sorpresa y arropado por los suyos, convenientemente trasladados en autobuses, para evitar los abucheos. Nunca ha tenido valor para plantarle cara al moro, no ya al rey moro–quizás en atención a su "parentesco" con el nuestro– sino a su primer lacayo, delante del cual se achanta y no es capaz de defender a nuestra Guardia Civil ni la españolidad de Ceuta y Melilla. Su servilismo ante los separatismos, aún obedeciendo a intereses partidistas, tiene un componente de cobardía que avergonzaría a cualquiera.

Sin embargo se lo está tomando con mucha tranquilidad a pesar de que en Europa se han disparado todas las alarmas y están preparándose para lo peor. Lo que pasa es que por ahí son muy alarmistas; nosotros sabemos perfectamente lo que hay que hacer y no nos dejaremos llevar por el pánico. Por lo menos hasta que la gripe aviar esté entre nosotros y ya no la pare nadie. Es nuestra forma de actuar y ZP está convencido de que es la buena. Así lo ha hecho siempre y ha llegado hasta La Moncloa.

Mientras en Europa hacen acopio de vacunas, nosotros hemos comprado algunas, las necesarias para ZP y sus más cercanos incondicionales porque dos millones de vacunas no dan para más. Harían falta diez millones para llegar a cubrir al 20% de la población como han hecho en otros países donde sus gobernantes no incurren en la imprevisión del nuestro.

La Comisión Europea pidió ayer a los Estados miembros que se hagan con reservas de antivirales contra la gripe aviar ya que la Organización Mundial de la Salud considera "cuestión de tiempo" que el virus mute, se trasmita entre personas y genere una pandemia.

Por su parte, el comisario de Salud y Protección a los Consumidores de la UE ha dicho que "Los científicos nos alertan de que si hay una pandemia habrá muchas muertes. Dependerá del acceso de los ciudadanos a las vacunas y de la preparación de los países". Pues si dependemos de la preparación del nuestro, estamos aviados con la gripe aviar.

Pero el director general de Salud Pública español, Manuel Oñorbe, se permite corregir a la Organización Mundial de la Salud afirmando que los cálculos de la OMS son desafortunados. También nos miente añadiendo que se han adoptado las medidas preventivas necesarias cuando nuestras reservas de vacunas se limitan al 4% de la población.

De otra parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, dijo que "lamentamos que España llegue tarde a esa compra adicional" y aseguró que todos los países están comprando los antivirales en el mismo laboratorio, que tiene una "capacidad limitada" por lo que, en un momento dado, podría suministrar los medicamentos por orden de pedido y España tendría que esperar. Si lo peor sucediera, el costo en vidas humanas sería elevado.

Sin embargo, la titular de Sanidad, Elena Salgado, poco antes, había transmitido un mensaje de "tranquilidad y seguridad" y dejaba dicho que el Sistema Nacional de Salud está preparado para actuar con eficacia ante una eventual pandemia. ¿Su eficacia es vacunar al 4% de la población?


Por su parte, el responsable de la OMS dice que "la posibilidad de una pandemia existe y es uno de los escenarios que la OMS maneja. Cuanto más tardemos en erradicar el virus más posibilidades hay de que la pandemia se produzca". Reconoció además que todos los intentos para acabar con la enfermedad han fracasado, entre otras razones, porque el virus es "impredecible e inestable".

Así que ante un riesgo cierto sobre el que todos los países toman sus precauciones, nuestros gobernantes se limitan a pedir tranquilidad y calma al 80% de los españoles que no tienen vacunas.

Con las mutaciones que hoy en día se están sufriendo, los que actualmente son gallos en el gallinero deberían cuidarse, porque las vacunas pueden resultar ineficaces, además de provocar reacciones no deseadas.

La imprevisión de ZP terminará por pasarle factura.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.