Firma en apoyo y solidaridad con la COPE
Salgamos del armario - Pulsa para firmar en apoyo de la COPE

- Pulsar para escuchar
polémica en la cadena COPE

- Pulsar para escuchar
el editorial de la Cadena COPE




12 octubre 2005

ZP y el heli abatido - (escuchar audio)

Este es el rostro de los mentirosos responsables de sus muertes


Sucedió. Sucedió antes de lo previsto y es que la fecha era propicia a ello. Por fin habló alguno de los que saben la verdad y aunque lo hizo indirectamente, a través de su padre, las consecuencias para él las sufrirá directamente. En mis comentarios del 18 de agosto ya opinaba que era cuestión de tiempo. Del tiempo necesario para que alguno de los directamente implicados se liberase de las ataduras de silencio que órdenes superiores le imponían. Ahora debemos esperar que haya más militares o familiares que se decidan a tirar de la manta sin esperar a estar licenciados.

Aquel post de Agosto decía:

MIENTEN!!

ESTAN MINTIENDO

Desde el primer momento que se inspeccionaron los restos parece que se sabe que el helicóptero sufrió una explosión desde el exterior, consecuencia de un ataque con misil contra el que no caben contramedidas. Estos lanzamisiles portátiles lanzan un proyectil que se guía por el calor de los motores sin radiar señal alguna que pueda ser detectable por los sistemas de abordo, salvo visualmente, por lo cual si el misil se lanza desde un punto que ya no esté en la visión de los pilotos, no llega a hacerse maniobra alguna de evasión y el impacto sorprende a la tripulación.

Del segundo helicóptero no se dice nada y se evita aclarar los motivos por los que aterrizó de emergencia en un lugar inapropiado y abrupto a escasa distancia del llano. Parece que las razones verdaderas fueron que se tiró al suelo tratando de evitar ser el objetivo de un segundo disparo. La maniobra de emergencia en «situación extrema» del piloto del segundo helicóptero se debió a que al visualizar el siniestro se lanzó a un aterrizaje peligroso al considerar que se trataba de un ataque desde el suelo, y así lo transmitió a la base.

Al menos eso es lo que dijeron en los primeros momentos a sus compañeros y familiares y han estado diciendo en privado los supervivientes, que ya no pueden hablar. Esa es la información que me llega de primera mano. Hay gente directamente implicada que no está dispuesta a callar la verdad y esto ha colmado el vaso de algunos que, por el momento, actuarán con disimulo ya que parece que el Gobierno está tratando de atar todos los cabos para que nadie pueda aportar pruebas en contra de su versión.

Pero los testimonios de los testigos son irrefutables. Aunque la verdad sólo la sabremos cuando alguno de ellos deje el Ejército ya que mientras tanto está en juego su carrera, a menos que las cosas se precipiten y deban declarar, para confirmar lo que aquí digo, por ejemplo. El General también tiene en juego su carrera, aunque seguramente eso era lo instruido cuando le dieron el mando: En caso de un derribo por ataque enemigo se calificaría de accidente, tal como hacen la OTAN y los americanos en tales casos.

Pero ya hay más de un militar dispuesto a hablar en cuanto llegue la ocasión y este Gobierno mentiroso será descubierto porque no todos los militares de Afghanistán están dispuestos a mentir para salvar a unos políticos indignos. Ahora, algunos que han sufrido por los desprecios recibidos y que no están conformes con la política pro-marroquí, en favor de los separatismos y contra la unidad territorial de España, además de muchas otras cosas, no van a colaborar en el nuevo engaño que Zapatético y su corte de trepas están organizando contra los españoles para salir indemnes de su propia demagogia. Sin revanchismos ya que no hacen sino cumplir con lo que su conciencia les dicta y que les impide ser cómplices de un fraude a la nación que sirven.

ZetaP y los suyos confían en que los medios de comunicación, mayoritariamente apesebrados, les van a hacer el juego y que los militares de alta graduación prefieren buenos destinos a tener problemas a estas alturas de su carrera, pero no cuentan con el soldadito de a pie,. Con el que no tiene nada que perder excepto su propia estima. Han llegado muy lejos y ya no es una cuestión de dinero sino de honor.

Y ese es su talón de Aquiles. No deberían olvidar que no hay enemigo pequeño.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.