Firma en apoyo y solidaridad con la COPE
Salgamos del armario - Pulsa para firmar en apoyo de la COPE

- Pulsar para escuchar
polémica en la cadena COPE

- Pulsar para escuchar
el editorial de la Cadena COPE




20 noviembre 2005

ZP y la alarma social - II

Image hosted by Photobucket.com


<< Lo que crea alarma social es que el incendio sufrido en las provincias de Huelva y Sevilla el pasado verano 2004, que provocó dos muertes y destruyó el equivalente de 35.000 campos de fútbol, la mayor catástrofe ecológica sucedida en Andalucía, que necesitará de 100 años para devolver la zona a la situación anterior al siniestro y por cuya causa muchos miles de trabajadores han perdido su sustento para el resto de sus vidas ya que la industria del corcho y otras han desaparecido y pueblos enteros cuyos únicos ingresos dependían de la explotación del monte se verán imposibilitados de poder hacerlo en muchos años, haya tenido su origen en la catastrófica gestión y abandono de los responsables socialistas que, además, no quisieron aceptar ayuda en los primeros momentos, sin que hayan permitido la comparecencia de la ministra de Medio Ambiente en el Congreso para dar explicaciones. Cosas como estas son las que crean alarma social.

<< Lo que crea alarma social es que también en el segundo verano de mandato socialista –2005- se haya sufrido un gran incendio en Guadalajara con otros 11 muertos y hayan seguido las mismas pautas que en el de Andalucía, queriendo evitar que trascendiera manteniéndolo dentro del ámbito local para minimizarlo y rechazando ayudas de otras comunidades solamente porque eran gobernadas por el PP. Como en Andalucía, cuando quisieron reaccionar ya era tarde. Contrastan ambas catástrofes con la del Prestige, donde ni hubo muertos ni daños ecológicos duraderos ni perjuicios económicos para nadie ya que fueron resarcidos y a pesar de ello el impacto mediático fue tremendo. Los medios de difusión se mantuvieron al servicio del Gobierno para crear una falsa alarma social y hacer daño a Aznar. Cosas como estas son las que crean alarma social.

<< Lo que crea alarma social es que mientras el gravísimo incendio de Huelva y Sevilla fue consecuencia de la falta de presupuesto para trabajos de prevención y las compensaciones económicas no llegan porque no hay dinero, Zapatero regaló más de 90.000.000 euros (15.000.000.000 –quince mil millones– de pesetas) a su amigo el reyezuelo moro, para beneficio de la élite gobernante ya que ese dinero nunca llegará a su pueblo. Lo que crea alarma social es que desconocemos el alcance de las deudas perdonadas o de los importes regalados a Cuba o Venezuela, que serán de escándalo, cuando ya nos anuncian que no tendrán dinero para pagarnos las pensiones dentro de unos años. Cosas como estas son las que crean alarma social.

<< Lo que crea alarma social es que sea el Gobierno de España el que solicite para Marruecos, nuestros principales competidores agrícolas, las mayores ayudas europeas cuando ellos ni son europeos ni han beneficiado nunca a nuestros agricultores o pescadores. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos “COAG” considera que la ayuda de 600 millones de euros que España ha pedido para Marruecos a la UE podrían perjudicar a las 60.000 explotaciones familiares dedicadas al cultivo de frutas y hortalizas en España. Lo que crea alarma social es que el dinero se utilice para financiar la producción de los sectores más competitivos del reino alauita, frutas y hortalizas, lo que supondría un grave perjuicio para los agricultores españoles que, además, están pasando por difíciles momentos, no sólo por la climatología adversa sino por la pérdida de subvenciones comunitarias que han sido mal gestionadas. Cosas como estas son las que crean alarma social.

<< Lo que crea alarma social es que la política de ZP sobre inmigración está generando las condiciones necesarias para que en España pase lo mismo que en Francia. Según un estudio de las Cajas de Ahorros, el aumento de inmigrantes y la percepción de que son «demasiados» los extranjeros que viven en España ha hecho saltar la alarma social hasta el punto de que la inmigración está considerada como uno de los tres principales problemas de España, junto con el paro y el terrorismo. Más de la mitad de los encuestados cree que la presencia de extranjeros ha influido «bastante» o «mucho» en el aumento de inseguridad ciudadana. Aunque no todos los extranjeros son musulmanes, sí lo son la mayoría de los que delinquen. Los ciudadanos se sienten amenazados por el mundo musulmán y sin embargo ZP les otorga todas las facilidades para que se asienten entre nosotros en unas condiciones que favorecerán la delincuencia. Cosas como estas son las que crean alarma social.


Continuará...

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.